Atrapalo también devuelve dinero si llueve

En junio del 2008, Priceline, una de las mayores agencias de viajes online de EEUU, empezó a aplicar una "sunshine guarantee" para los viajes de verano y otoño --duró hasta mediados de noviembre--, por la que, si llovía durante una escapada, la agencia de viajes se comprometía a devolver dinero.
En este caso, los que hicieran una escapada 'garantizada' de 3 a 8 días de duración y les lloviera más de 0,5 pulgadas (13 mm o 13 litros por metro cuadrado) diarios, en la mitad o más de los días, podían pedir que les devolvieran el 100% del precio del hotel, el avión o el coche de alquiler. (reglas completas y destinos).

Ahora Atrapalo copia la idea y la aplica en España y Europa con la "garantía de buen tiempo". La cantidad de lluvia que da derecho a la devolución es la misma: 0,5 pulgadas (unos 13 mm), aunque la devolución se limita a 50 euros por día y sólo se aplica a los hoteles. (reglas completas)

¿Qué significa 13 mm de lluvia en un día? ¿Es mucho?
Pues sí, realmente es una cantidad alta, correspondiente a una lluvia moderada. Las datos diarios de precipitación que da la Agència Catalana del Aigua muestran que en el último año (del 20-12-2007 al 16-12-2008), en Barcelona ciudad, sólo ha llovido más de 13 mm en 15 días de 360. (En 4 ocasiones ha llovido así 2 días consecutivos.) Es decir, algo más de 1 día al mes. (En Girona sólo ha sucedido en 17 días de 360; datos completos en este pdf).

Así, como decía CrankyFlier para el caso de Priceline, se trata más una medida de marketing que otra cosa, porque en realidad no llueve tanto. Y seguramente, de la misma manera que Priceline, quien paga no es Atrápalo, sino una compañía de seguros como WeatherBill.
(Priceline, en junio y julio del 2008, devolvió el dinero de 200 viajes).

3 comentarios :

  1. your blog very beautiful and more info,I like your blog

    ResponderEliminar
  2. Aún los habrá que deseen, en la parte final de sus vacaciones, que llueve para así que su asueto les salga gratis....

    Y si hace un día excelente... ¿te cobran un extra?

    ResponderEliminar
  3. Dani, estoy seguro de que sí que habrá gente que diga "buf, otro día soleado, vaya rollo"

    ResponderEliminar