Breve express: sin chalecos salvavidas, menos peso

Boing Boing informa de que Jazz, una aerolínea filial de Air Canadá, ha retirado de los aviones los chalecos salvavidas en un intento de que los aviones pesen menos y puedan ahorrar combustible. En caso de necesidad, los pasajeros pueden usar las almohadas y cojines que da la compañía y que flotan.
Desde la compañía aseguran que la medida está permitida por la autoridades, ya que es una aerolínea que no vuela sobre el mar.

En los comentarios a la entrada de Boing Boing, se discute si realmente estos chalecos han salvado alguna vez la vida de alguien, en caso de un accidente sobre el agua.

CNN dice que un chaleco pesa más o menos medio kilo y que todos los chalecos de un vuelo pesan 22,5 kilos.

3 comentarios :

  1. L'altre dia estava pensant, mentre estaven fent la demostració de rigor, si (a) algun cop s'han fet servir en real, i (b) la seva efectivitat. A mi em recorda l'obligació que tenen els submarinistes de dur un tub... encara que estiguin capbussant-se a 30 metres per sota del nivell de la costa.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es sorprendente, por cuanto creía que los chalecos:
    a) Eran obligatorios
    b) El uso de su demostración, también.
    c) La imagen del señor de las mascarillas (con un look de los años...), ídem.

    En cualquier caso... ¿Tanto jaleo por 22,5 kilos?. Propongo que el personal aéreo se solidarice con el problema y que todos adelgacen... con tres o cuatro kilos por azafata/piloto... ¡listos!

    ResponderEliminar
  3. molt bo, és una notícia curiosa, jo sempre he pensat que si l'avió cau al mar ens ofegáríem tots malgrat les armilles salvavides ... en tot cas si els coixins suren, doncs ja és això, no?

    ResponderEliminar