¿En este hotel harán acupuntura a mi perro?

El hotel Holne Chase de Devon (Reino Unido) ofrece un pack de lujo para los perros que acompañen a sus huéspedes. Esto incluye una cesta king-size para dormir, cena, uso ilimitado de todos los árboles del complejo e incluso una cita a ciegas con el perro residente (que tiene su propia web). Por su parte, el Lucies Farm Luxury Dog Resort ofrece un pack de salud, como el de un spa, a canes, que incluye acupuntura, hidroterapia, masajes...

Todo esto forma parte de una tendencia llamada turismo de mascotas ('pet travel'), que la última World Travel Market, una feria de muestras sobre el turismo que se celebra en Londres, analizó. El WTM publicó un documento titulado Global Trends Report 2007 (en pdf), en el que se hablaba de algunas tendencias 'raras' del turismo.

Para la zona del Reino Unido, esa tendencia era que cada vez más gente quiere viajar con sus mascotas y, por tanto, la demanda de lugares y paquetes 'pet friendly' aumenta. Paralelamente, ha aumentado el gasto general de las familias en sus mascotas (3.300 millones de euros en el 2007), y, además, ha crecido el número de animales domésticos en general (49 millones en el 2007 para 60,5 millones de habitantes).

El informe del WTM destaca que se trata sobre todo de un turismo doméstico, dentro del Reino Unido, ya que cuarentenas y otras normas complican llevar legalmente a los animales fueras del archipiélago. Por otro lado, el informe destaca que mientras que ya son bastantes los hoteles que aceptan mascotas, a veces sin recargos, son menos los medios de transporte que lo permiten, y en ocasiones hay que pagar un suplemento alto. Asimismo, los lugares 'pet friendly' han de ofrecer instalaciones y personal especial para tratar a las mascotas.

Viajando raro con mi perro.

En la foto, Batty Basset, el perro residente del Hotel Holne Chase, tomada de su web

2 comentarios :

  1. Frans:

    Felicidades.
    El trabajo de selección de temas (además de su enfoque, redacción, fotografía, etc.), pero, especialmente la selección, es im-pre-sio-nan-te.

    ResponderEliminar
  2. Daniel, muchas gracias.

    Todos sabemos que es una cosa que da trabajo, pero ya que hacemos los blogs, al menos que sean lo más originales posibles y no simplemente una lista de referencias a otros blogs.

    ResponderEliminar