Juegos geograficos

De pequeños teníamos que memorizar una serie de ríos, montañas, capitales, países... Pero, ¿qué queda de todo aquello en nuestras cabezas? ¿Queremos además ver qué queda en las cabezas de los otros?

Para esto, en internet hay muchas webs con juegos, pero Nautilia quiere recomendar una en particular. Se trata de Purpose Games, que tiene la particularidad de que los usuarios son los que crean los juegos.

El sistema es muy sencillo y el que quiera crear un juego sólo tiene que crear la imagen de fondo. (En el caso de algunos mapas, la propia web ya dispone de bases.)

Todos ellos se crean situando zonas sensibles o pequeños botones sobre la imagen. Después, se da un nombre a cada una de esas zonas o botones y ya está hecho.

Por ejemplo, sobre una imagen que puede ser un mapa de Catalunya, se pone un botón sobre cada comarca. Después, la web presenta aleatoriamente los nombre de esos botones y los usuarios han de pulsar el que sea correcto. Se compite contra el tiempo, y ¡hay gente muy rápida!

Aunque la web y la mayoría de los juegos son en inglés, también hay en castellano, catalán, noruego...

Por ejemplo, aquí van los países de Europa, el que ha creado Nautilia sobre monumentos de Barcelona, el de un amigo sobre plazas de Barcelona. Hay miles de juegos creados sobre multitud de temas.

Y además...
No es un Purpose Game, pero es también geográficamente muy entretenido. Facebook, una red social online, ha incorporado un desafiante juego de situación geográfica en 12 niveles, creado por TravelPod.com. Aunque hay ser usuario de Facebook para poder guardar la puntuación, es posible jugar sin darse de alta en esta web. Aseguran que en función de la velocidad y la exactitud se puede saber el cociente intelectual viajero... y el de Nautilia está por los suelos. Por cierto, es muy difícil ser preciso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario