Cuidado: sonámbulo paseando por el hotel

La cadena británica de hoteles Travelodge registró 400 casos de clientes sonámbulos en sus hoteles durante el 2007, la mayoría de los cuales (95%!) eran hombres desnudos.

Travelodge, que gestiona 310 hoteles en el Reino Unido (y que acaba de anunciar que va a invertir 1.000 millones de euros en España para ampliar la marca), dice que los casos de sonambulismo se han multiplicado por siete respecto del 2006. La noticia llega a través del Herald Tribune.

Según la nota de prensa de la empresa, la mayoría preguntaban en recepción cosas como "¿Dónde está el lavabo?", "¿Puedo hacer el checkout ahora, que llego tarde a trabajar?" o "¿Tiene algún ejemplar del periódico de hoy?"

Travelodge hace periódicamente un análisis de los casos de sonambulismo, y ante este auge ha tomado dos medidas:
  • hacer una encuesta general en el Reino Unido sobre el tema
  • crear para sus empleados un 'manual del sonámbulo', para que puedan enfrentarse a los casos (y dar toallas a los recepcionistas, para que tapen a los desnudos)
La encuesta reveló que el aumento de casos en los hoteles es similar al del país (medio millón de británicos reconoce casos varias veces a la semana). La causa principal es el estrés, seguida del alcohol y del queso (?). En el 2006 estaba entre las principales causas el dormir en una cama extraña.

3 comentarios :

  1. Ja m'ho deien que menjar formatge abans d'anar a dormir era perillós

    ResponderEliminar
  2. i segur que eren sonàmbuls?
    O homes despullats amb altres intencions?
    Deborah

    ResponderEliminar
  3. nautilia = viajando raro...
    hombres dormidos desnudos preguntando por el check-in = durmiendo raro...
    la causa quesera = rarísimo

    ResponderEliminar