Actualizaciones en Live Maps y Google Maps

El blog del equipo Windows Live en España informaba hace unos días de que acaban de ampliar el repertorio de las fotos a 'vista de pájaro' de varias ciudades españolas (¿qué son? Post anterior). Han añadido 19 ciudades, entre las que se encuantran Mataró, Manresa, Málaga, Alicante, Cuenca o Santiago de Compostela. El artículo da el listado completo. Estas ciudades se unen a estas (Girona, Murcia, Granada, Salamanca...) y a estas otras (Barcelona, Valencia, Marbella, Cáceres...). En este mapa se pueden ver todos los sitios disponibles a vista de pájaro.

Mientras tanto, Pixel y Dixel cita noticias sobre cambios en la versión 'híbrida' de Google Maps, la que superponía la imagen de satélite y los mapas. Ahora 'Híbrido' pasa a llamarse 'Terreno', y la capa de la imagen de satélite se ha sustituido por una representación simplificada de la orografía (foto) . El resultado es una imagen que gana muchísimo en claridad y está en la línea de lo que estaban haciendo desde hace tiempo -con más colorido- los mapas físicos ('Physical') de Ask.com.

Una tercera novedad, de acuerdo con Google Maps Mania, es que la versión para dispositivo móviles de Google Maps acaba de incorporar una utilidad que se llama 'Mi ubicación' ('My Location'). Con esta utilidad, el programa, si está instalado en un teléfono móvil, es capaz de mostrar en un mapa la ubicación del teléfono sin necesidad de un módulo GPS. El cálculo lo hace triangulando las antenas de telefonía. En GM Mania hay un vídeo que explica como funciona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario