web >> Tripit, organizador de viajes online

Tripit, que hace unas semanas pasó de ser una beta privada (en la que Nautilia tuvo la fortuna de poder de participar) a abrirse al gran público, es una web útil y necesaria. Un favorito de Nautilia.

La web es un organizador de viajes que recopila la información de nuestras reservas de hotel, de avión, de alquiler de coches... y ofrece información sobre el destino (turismo, meteorología, etc.). Además, tiene un componente social, ya que permite compartir los itinerarios creados con otras personas.

Su principal virtud consiste en que, una vez registrado, solo es necesario reenviar los emails con las reservas a una dirección de Tripit y el sistema lee la información y la coloca en el calendario, junto a información como códigos de reserva...

Aunque no funciona con todos las compañías aéreas ni todos los hoteles (lista que se amplia constantemente), sigue siendo útil. Por ejemplo, en la prueba de Nautilia, Tripit reconoció una reserva de Lufthansa y de un hotel Sheraton. Añadió información meteorológica de los destinos (Tokio y Sapporo en este caso). Las opciones no reconocidas se introducen a mano. Además, se pueden añadir mapas, notas. Incluso han creado un botón para Mozilla Firefox con el que se pueden añadir webs a los itinerarios.

En el caso de los vuelos, pone links a las páginas de check-in online (si está disponible) y a las de Seatguru, si se conoce el modelo del avión, para buscar el mejor asiento. Y en el de los destinos, links a fotos de flickr y a información de Wikipedia.

Una de las cosas que no es Tripit es una agencia de viajes, porque no ofrece reservas, aunque sí tiene una sección ('Tripsearch'), que reenvía a las grandes agencias y líneas para buscar vuelos, hoteles, etc.

El sistema aún está en desarrollo y tiene algunos problemillas, como que no reconoce bien las letras acentuadas, pero el equipo de Tripit ha asegurado a Nautilia que están trabajando en ello.

En definitiva, una de las webs más útiles en el campo de los viajes de los últimos tiempos.

(Aquí se puede ver un ejemplo de itinerario.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario