Microsoft Live Maps, alternativa a Google Earth

El mundo de los mapas online está en plena batalla.

Google parece llevar la delantera con Google Maps y Google Earth. Pero Microsoft no quiere y está introduciendo cada vez más mejoras a su servicio de mapas, Live Maps.

Al principio, era un servicio al estilo de Google Maps y otros: cartografía digital e imágenes de satélite. Pero hace unos años introdujo las fotos a vista de pájaro ('bird's eye'), que son vistas aéreas no cenitales, como las clásicas de satélite, sino imágenes de la ciudades con un inclinación de 45 grados, tomadas desde los cuatro ángulos.
Esta función está disponible en navegadores diferentes de Internet Explorer.

Al poco tiempo, añadió un servicio similar al de Google Earth, al colocar volúmenes de los edificios más importantes sobre el plano (como los que se crean con Sketchup).

Ahora, tal como anuncian en su blog, Live Maps ha unido esos volúmenes con las fotos a vista de pájaro y han creado una aplicación que se puede usar online (aunque sólo en Windows y con Internet Explorer , aunque dicen que estará disponible también para Firefox), tal como se ve en el vídeo de más abajo, que tiene muy buen aspecto.

Un servicio muy útil, aunque sólo se use la vista de pájaro normal. Casi toda Barcelona ciudad está fotografiada.

2 comentarios :

  1. You have very good information, and I keep reading a lot of articles on your website. I am telling you about some fabulous place below, give it to them once. The beauty of Kashmir is undoubtedly attractive, if you want to go to a place where you have a more natural experience, then you can plan a Jammu And Kashmir Tour Package and Snow Leopard Trek and Maldives Honeymoon Packages

    ResponderEliminar
  2. very helpful information! thanks for sharing.

    ResponderEliminar