Unos alemanes en la Toscana


La ciudad toscana de Tenuta de Castelfalfi ha sido comprada por el touroperador TUI, el mayor de Europa, que la convertirá en un resort para turistas alemanes.
Hace unas semanas lo explicaba The Guardian.

El pueblo, por el que se cree que TUI ha pagado unos 250 millones de euros, cambiará su nombre por el de Toscana Resort Castelfalfi. La compra incluye el castillo, las murallas y todas las casas, pero no la iglesia. Según el diario inglés, los 5 habitantes de la localidad no mostraron oposición al proyecto.

Cuando esté a pleno rendimiento, el resort acogerá unos 3.200 huéspedes, y TUI asegura que ofrecerá una experiencia rural completa.

Extensa noticia en Die Welt y la nota de prensa de TUI en inglés.

2 comentarios :

  1. No me parece mal, siempre que, en la medida de lo posible, dicho emplazamiento toscanero sea ocupado por parte de los alemanes actualmente presentes en las Baleares, sobre las que están ofreciendo una presión que no creo positiva para nadie.

    ResponderEliminar
  2. Aquí también hay pueblos enteros comprados para convertirlos en resort, o incluso construidos "ex profeso". Se llaman "vilars rurals". No sé, a mí me hacen pensar en aquel anuncio de bocata que se retiró por presiones de los sindicatos de agricultores...

    ResponderEliminar