Lugares de poder >> Memorial Dodi-Diana


Las pirámides se asocian tradicionalmente con vórtices de energía. Siempre han tenido un componente místico y mágico, desde el tiempo de los faraones egipcios hasta el desenlace de 'El Código Da Vinci' en las pirámides del Louvre.

Por todo esto, Mohamed Al Fayed, dueño de los grandes almacenes Harrods de Londres, eligió la forma piramidal para crear un pequeño monumento conmemorativo en memoria de Dodi al Fayed, su hijo, y Lady Di, que murieron en 1997 en un accidente de coche en París.

Situado en el primer sótano de los almacenes, al final de las escaleras egipcias (Al Fayed nació en Egipto), el monumento rinde tributo a la última noche de los presuntos amantes. En el interior de la pirámide, de cristal, hay una copa de vino que usó la pareja en la última cena de ambos, en el hotel Ritz de París (propiedad también de Al Fayed). En cierto modo, se puede relacionar con el santo grial, otra copa, y con la última cena.

La pirámide está rodeada por unos adornos florales y sobre ella, una foto de los dos homenajeados. Suele haber música clásica de fondo para crear una completa experiencia memoralística.

Es conveniente completar la visita a este lugar de poder yendo a lo más alto de las escaleras egipcias, en las que se revela al visitante una reproducción de una estatua faraónica... con la cara de Mohamed al Fayed.

En definitiva, uno de los lugares más mágicos de Londres (mapa)

1 comentario :