Usando el móvil en el avión

Según el International Herald Tribune, la Comisión Europea ha aprobado las primeras pruebas para que se puedan usar los teléfonos móviles en los aviones durante el vuelo.

El sistema, que de momento se usará en los aviones de Airbus, se llama OnAir, como la empresa suiza que los instala, y permite restringir el uso o impedirlo según las circunstancias. Las primeras pruebas en vuelos comerciales empezarán en septiembre del 2007.

El artículo dice que aún no se han concretado los precios, pero por lo que adelantan no serán una locura (Ryanair cobra entre 1,5 y 3 libras por minuto). Pero sí que puede ser una locura para los usuarios, algunos de los cuales ya están entusiasmados.

Un dato curioso en el artículo. Según OnAir, entre el 10% y el 25% de los pasajeros de un avión dejan encendido el teléfono, a pesar de las advertencias.

En tanto que esto puede significar una posibilidad de ingresos extra para las compañías, Ryanair ya ha firmado un acuerdo con OnAir para incorporar el servicio.

Actualizado 31-3-2010. Ryanair ha dejado de ofrecer el servicio de OnAir en sus aviones tras un año de hacerlo, informan Jaunted y The New York Times. Ambas empresas no han podido llegar a un acuerdo para seguir unidas. Ryanair buscará una alternativa a OnAir.

4 comentarios :

  1. Lo que nos faltaba,para los que nos ponemos nerviosos en los aviones ya no sólo hay que aguantar las charlas de los chavales llamando a sus amigos diciendo "me voy a Londres" o los ejecutivos con una melodía especialmente molesta. A los que nos toca ir en regionales renfe con cierta frecuencia nos saca de quicio, porque encima aunque se te escuche bien, la gente tiene que gritar!

    ResponderEliminar
  2. EN el capítulo 1 (el episodio piloto) de la muy buena serie "El Ala Oeste de la Casa Blanca", el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Toby Ziegler (interpretado por Richard Schiff) quiere llamar por el móvil desde el avión (están cercanos a aterrizar) cuando se entera que el Presidente de los USA ha tenido un accidente. Y claro, no le dejan....
    Pasar de esa imagen a los chavales de a.orte o a los flirteos via Bluetooth con las pasajeras/os de unas filas más atrás... ¡Como avanza la tecnología !

    ResponderEliminar
  3. En algunes aerolínies ja hi ha la possibilitat de trucar des del seient de l'avió, però el cost és molt prohibitiu (10 dòlars per minut crec que costava Virgin Atlantic). Suposo que la possibilitat de rebre trucades de mòbil tindrà uns preus similars, per la qual cosa crec que anirà més dirigida al públic que sol anar a la vora de la cabina. El que faltaria saber és si algú que hagi pagat 3.000 euros per anar més tranquil i còmode aguantarà les converses amb la secretària del del costat, per molt executiu que sigui.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que viajo en avión trato de respetar las normas y cuando dicen que hay que apagar el móvil trato de hacerlo. Esta bueno viajar mucho en avión porque eso nos permite llegar a otros sitios y de esta manera poder conocer otros lugares, y en general a través de Avantrip llego a los destinos

    ResponderEliminar