Datos en la memoria


Una opción para llevar una copia de los emails de confirmación de las reservas de vuelos, de hoteles o imagenes escaneadas del dni o pasaporte es ponerlos dentro de una memoria USB.

Ahora que se han popularizado y son muy baratas, es una forma muy económica de transportar información digital. Y con la llave de memoria, en cualquier cibercafé se podrá imprimir una copia de la información necesitada sin necesidad de conectarse a internet.

La más conveniente es convertir todos esos documentos a formato PDF, que respeta el estilo y la estructura del original.

Eso sí, es necesario proteger los datos por si acaso la llave cae en malas manos.

Conversión a PDF:
-Windows: PDFCreator (sofware libre). Una vez instalado, desde cualquier programa, en el momento de imprimir, se puede seleccionar la impresora PDFCreator y en un instante se crea un archivo en formato PDF con el contenido de la impresión.
-Macintosh: la impresión en pdf es una característica propia del sistema operativo

Protección de los datos:
-la mayoría de programas de compresión, como 7-zip, WinZip, Winrar o Stuffit, pueden proteger los archivos comprimidos con contraseña. Lo importante es descomprimir dentro de la misma llave de memoria y antes de salir borrar el archivo descomprimido.
Para una seguridad extra, en la llave se puede llevar un programa como Onziff, que encripta los datos. El programa funciona directamente desde la llave (sólo en windows).

No hay comentarios :

Publicar un comentario