Breves roundup: parques de atracciones raros, wikipedia en el mapa,

Atracciones que hay que ver para creer
Hay personas que viajan casi exclusivamente para visitar parques de atracciones: a Disneyland París, al parque Lego de Billund (en Dinamarca), a Florida... Tal vez sean las opciones más frecuentes. Pero por raro que pueda parecer que un ratón y un pato hablen y hagan cosas juntos, hay parques que superan ese nivel de rareza.
Esta página de cracked.com, una página de humor en EEUU (vía Digg) hace una recopilación de los parques más raros, extraños, sorprendentes o... (caben muchos adjetivos). En el Reino Unido triunfa el Diggerland, en el que todas las atracciones son o se basan en... tractores; incluso la cabalgata clásica consiste en una bella coreografía de excavadoras. O en China, el parque que infringe todos los copyrights imaginables. O Love Land, el parque del sexo en Corea del Sur. O Bon Bon Land, el parque escatológico de Dinamarca. Rara diversión asegurada.

Contenido geolocalizado
A veces, Nautilia ha pensado cuál podría ser el formato de la guía de viaje perfecta. En Google Maps Mania hablan de un formato que podría acercarse a ese ideal: el contenido geolocalizado sobre Google Maps.
Se trata de añadir capas de información a una base cartográfica, como en este ejemplo. Pero esa información es especialmente relevante para los que viajan: los artículos de la Wikipedia, las fotos de Panoramio o los vídeos de YouTube.
Ahora, casi cualquier 'objeto' que se ponga en internet se puede geolocalizar, es decir, añadirle unas coordenadas (longitud-latitud) que indiquen dónde fue capturado ese objeto (post anterior sobre fotos geolocalizadas) o, en el caso de los artículos de Wikipedia, a que 'objeto geográfico' se refieren (en la imagen, muchos artículos geolocalizados en Europa). Por lo tanto, con un dispositivo pequeño conectado a internet en movimiento (y un GPS), se podría llegar, por ejemplo, a la Torre Eiffel, y aparecerían sobre el mapa que vemos en la pantalla unos links hacia los artículos de la Wikipedia (historia, curiosidades) y hacia fotos y vídeos que hicieron otros, que tal vez permitan descubrir algún ángulo nuevo.
Para ver ese contenido, hay que seguir estos links de Google Maps: Wikipedia, Panoramio y YouTube. Con la opción "guardar en mis mapas", se conserva el link a esas fuentes de información (para poder hacer esto, hay que tyener una cuenta de Google).

Aperturas viajeras
Una avalancha de novedades han llegado. En ese Nueva York que, como cuenta El País, tanto está atrayendo a españoles compradores por el cambio euro-dólar, el pasado 1 de marzo reabrió el hotel Plaza, una presencia mítica de la hostelería neoyorquina. Pero abrió como un hotel de superlujo bastante caro, a partir de unos 700 dólares la noche, tras una reforma de más de 250 millones de euros. Y parece que, como explica Hotel Chatter, esos precios no incluyen algunos extras importantes, como la conexión wi-fi, que se paga aparte. Por otro lado, la reforma incluye apartamentos que se pueden comprar por un mero 1 millón de eurillos.
En Londres, la Reina Isabel ha inaugurado la terminal 5 de Heathrow, una gran galería comercial con un poco de lujo, al estilo de la nueva estación St Pancras, que concentrará todas las operaciones de British Airways. Ha costado unos 5.500 millones de euros y entra en funcionamiento este jueves 27-3-2008. El deseo es que el nuevo edificio ayude a mejorar la reputación y los servicios del mayor aeropuerto londinense, que fue el peor del 2007 por retrasos.
Casi paralelamente, en Pekín se ha puesto en marcha la terminal 3 de su aeropuerto, que ella sola es mayor que todas las de Heathrow juntas. Ha costado 2.300 millones de euros, menos de la mitad que la T5. Allí, la preocupación es que, a pesar de su tamaño, pueda ser pequeña. En China cada vez se viaja más en avión y eso, como cualquier cifra que implique personas allí, implica muchísima gente.
Singapur, el 'hub' (centro de conexiones) más transitado de Asia, ha añadido, por 820 millones de euros, una tercera terminal al aeropuerto de Changi, que al contrario que Heathrow, es uno de los mejores valorados del mundo por eficiencia. La principal razón es que no quiere perder ese peso como 'hub' frente a Bangkok, Kuala Lumpur, Hong Kong o Dubai. Según Bloomberg, la industria aeroportuaria supone el 8 por ciento del PIB de Singapur.
Y Barcelona, mientras tanto, sigue construyendo la terminal sur, con, al parecer, un cierto riesgo de que se pueda ir hundiendo junto a la tercera pista, ya que se está construyendo todo sobre un acuífero, que además es el que abastece a la población de El Prat. Y con el añadido, como explicaba El País, de que se han de construir algunos túneles para que llegue el tren y el metro a la terminal. Puede ser la 'terminal inclinada', una atracción en sí misma, como la torre de Pisa.

2 comentarios :

  1. Dos comments sobre el tema de los parques de atracciones:

    a) Yo conocí bastante a un estadounidense (sí, sí, con la típica morfología USA) cuyo trabajo/hobby era ir dando vueltas por el mundo y visitar parques de atracciones. Tuvo suerte y aún llegó a conocer el de Montjuic. Era miembro de asociaciones del estilo de "Amigos de las montañas rusas", etc.

    b) ¿Por qué no hay link al parque coreano? ¡Mecachis!

    ResponderEliminar
  2. Dani, ya hay link al parque coreano... Mejor ver la versión en coreano.

    ResponderEliminar