El mejor teléfono con cámara para ir de viaje

Este texto apareció por primera vez en Respuestas Trabber, una web de preguntas y respuestas sobre viajes con la que colabora Nautilia.

Sin ser un experto en la materia, creo que es oportuno compartir una comparativa de smartphones que la revista 'Stuff' publicó en julio del 2012. El que ganaba en general, por delante del iPhone, era el Samsung Galaxy S III.

Pero hacía un comentario sobre las cámaras. En un momento en el que mucha gente tira de teléfono para las muchas fotos rápidas de vacaciones, es interesante ver cuál es el mejor aparato todo en uno en el campo fotográfico.

La lista de 'Stuff' no incluía el Nokia 808 Pure View, un experimento de la compañía finlandesa con una cámara de 41 megapíxeles --pero limitado en tanto que lleva un sistema operativo en desuso, Symbian--. Pero entre los que salían, la clasificación era esta (en cuanto a las cámaras exclusivamente):
  1. Sony Xperia S (12 MP, vídeo HD 1080p / Android / Comentario. "sharpest and most realistic shots")
  2. Nokia Lumia 900 (8 MP, vídeo 720p / Windows Phone 7.5 / "stills are bettered only by the Sony")
  3. Samsung Galaxy S III (8 MP, vídeo 1080p / Android / "stills are excelent, way ahead of the HTC and on a par with the Nokia")
  4. HTC One X (8 MP, vídeo 1080p / Android)
  5. iPhone 4S (8MP / iOS)
La lista está hecha justo antes de que se pudiera añadir al test el iPhone 5, así que es solo una orientación.
Por lo que he ido viendo en revistas de tecnología, las mejores cámaras de móvil suelen estar en los Sony (antes Sony Ericsson), porque he trasladado bien toda su experiencia en cámaras compactas. A continuación, vendría Nokia, que siempre ha cuidado mucho las cámaras, en especial desde que colabora con Carl Zeiss en algunas ópticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario